Ideas para decoración de bodas románticas

¿Sueñas con una boda en donde se sienta el romanticismo en cada rincón de la celebración? En este post te daremos algunas ideas que te servirán de inspiración para crear ese ambiente lleno de amor, tan característico de las bodas románticas.   

La boda es el momento ideal para mostrar nuestro lado más sentimental y hacer de ese gran día un verdadero sueño real. Si como novios deseáis una celebración llena de romanticismo, estas ideas son perfectas para vosotros.

Ideas para la decoración de bodas románticas

Ideas para que reine el romanticismo en tu boda

En principio es oportuno decir que la paleta de colores de las bodas románticas se suele centrar bastante en los tonos más claros. El rosa y el blanco son los auténticos protagonistas. Las texturas de la madera y el cristal acostumbran a estar muy presentes en este tipo de bodas.

Hay algunos elementos que son perfectos para incorporar en una boda romántica:

Ideas bodas romanticas: arcos de flores

Arcos de flores

Para las bodas en exterior los arcos con flores como las rosas o las hortensias blancas son una preciosa opción. Crearás el marco perfecto para dar el sí quiero.

Faroles

Los farolillos quedarán perfectos en cualquier rincón y cuando caiga la noche la iluminación será un elemento indispensable. Con ellos conseguirás que el ambiente de tu boda sea súper romántico.

Jaulas con flores

Ideas bodas románticas: jaulas vintage Y las jaulas tampoco pueden faltar, añade flores y no hará falta nada más. Puedes ubicarlas en la entrada para dar la bienvenida a tus invitados y los sorprenderás. 

Marcos vintage

Los centros de mesa son unos de los elementos más importantes en la decoración. El número de la mesa puede ir en un marco vintage. Los colores rosas combinarán perfectamente con dorados o plateados así que no te limites y deja que tu imaginación fluya.

Mensajes de amor 

Los detalles serán imprescindibles tanto en la ceremonia como en la celebración si deseas lograr una boda única y personal. Una gran idea para bodas románticas es colocar pizarras o carteles con mensajes de amor y cariño. Ello será sin lugar a dudas una manera muy emotiva y especial de darle vida a distintos espacios del lugar. 

Ideas bodas romanticas

Pétalos de flores 

Los pétalos de flores, como las rosas, jazmín o lavanda, desde hace un tiempo son la opción más romántica para lanzar sobre los novios al finalizar la ceremonia. El arroz que antes era muy utilizado dio paso a los pétalos de flores gracias a su delicadeza, belleza, distintas formas y colores.

Globos al aire 

Soltar globos o farolillos al final de la velada será el cierre perfecto para bodas románticas. Y es que estos elementos están cada vez más en tendencia, indiscutiblemente será uno de los momentos más emotivos y románticos de la velada. 

Papelería

Papeleria boda para bodas romanticas

Como en todas las bodas, la papelería debe ir a juego con la temática romántica por lo que te recomendamos invitaciones con tonos claros y con motivos florales. 

Recuerdos románticos 

Un gran detalle para tus invitados es obsequiarles cajitas con velas aromáticas con las iniciales de los novios, hacer bolsitas de yute con flores aromáticas, llaveros de corazones, también puedes regalar una memoria USB en forma de corazón igualmente con sus iniciales. 

Fotografías o vídeos

Además otras grandes ideas para bodas románticas podrían ser utilizar fotografías que narren el noviazgo de la pareja para decorar algún área del lugar de la celebración o realizar un vídeo con imágenes para colocarlo en la introducción del vals de la boda estos darán  ese extra de romanticismo a tan importante día.

Luces y velas 

Si tu celebración es en un espacio exterior de noche, puedes instalar una iluminación que además de cumplir su función sirva para crear un ambiente mucho más impactante y romántico. Puedes por ejemplo hacer corazones con velas en una zona de la celebración, también puedes usar luces leds o antorchas. 

Columpio con flores 

Si tu boda es al aire libre puedes acondicionar un espacio para colgar un columpio y decorarlo con preciosas flores y vegetación, esto le dará un toque más romántico y especial a tu boda. 

Tarta de novios 

La tarta de matrimonio en forma de corazón o adornado con flores de la temporada que complementen los colores del bouquet de la novia, también será un bello detalle entre las ideas para bodas románticas. 

Esperamos que estas ideas para bodas románticas te sirvan como inspiración para que en tu gran día el amor y romance estén presentes en cada rincón de tu evento. Recuerda que lo que acá te presentamos son solo ideas, cada persona se encargará de darle ese toque especial y único. ¡Así que no esperes más y pon a volar tu imaginación!