Ideas para las flores de tu boda

Las flores son elementos primordiales en las bodas. Se encuentran presentes en el ramo de la novia, en el prendido del novio, en las mesas de los invitados y en la decoración en general. En este artículo te enseñaremos ideas geniales con 7 de las flores más utilizadas en las bodas.

Ideas para las flores de tu boda: Rosas

Rosas 

Iniciamos con las rosas, una de las flores más populares y usadas. Son de diferentes formas, colores y tamaños, y eso las hace tan versátiles que las podemos usar de diferente manera según el estilo.

Además de estar presente en el bouquet de la novia, una idea genial con este tipo de flores y que se verá hermosa es decorar la mesa de los invitados con un camino de hojas frescas, rosas y velas. 

También se pueden decorar candelabros con rosas o se puede colocar por todo el techo rosas colgando. 

Otra idea fantástica con flores para una boda es realizar un arco con rosas, el cual puede hacerse para dar la bienvenida a los invitados, como un set para fotografías o para la celebración de la ceremonia.

claveles en las bodas. Ideas

Clavel 

El clavel es una de las flores más surtida en colores que hay. Siempre ha estado muy presente en eventos pero las combinaciones que realizan ahora con ellos son mucho más bonitas. 

Los claveles son cada vez más utilizados en el ramo de la novia, puedes elegir el clavel como único protagonista o combinados con otras flores. Puedes usar los claveles en botellas de vidrio o en combinación con velas. 

Los claveles son flores que se pueden usar como decoración para celebraciones en invierno y primavera. Las ideas con estas flores para tu boda son magníficas especialmente si planeas organizar una boda con un presupuesto limitado. 

Hortensias para tu boda

Hortensias 

Las hortensias son unas flores que se han puesto muy de moda últimamente. Son muy voluminosas y también las hay de varios estilos diferentes. Quedarán muy bonitas combinadas con otras flores o ellas solas en centros de mesa hechos con botellas de cristal o cajitas de madera vintage.

Además se pueden añadir algunos arreglos florales más llamativos que tengan como protagonistas las hortensias, y que estén ubicado en el altar y otros rincones del salón del evento para realzar mucho más la magia de ese día tan especial.

Peonias para tu boda

Peonías

No dejamos de hablar dentro de las ideas para las flores de tu boda las peonías, las cuales poseen unos colores tan bonitos que quedarán perfectas en casi cualquier paleta. 

Se verán increíbles en los ramos de novia así como también se podrán utilizar tanto en centros de mesa o incluso para decorar la propia tarta. 

Además las peonías quedan espectacular para decorar las sillas del lugar de la ceremonia. En sus tonalidades pastel son ideales para realizar pequeños ramilletes unidos por lazos de colores, cordones o mecatillo, sin duda le darán un toque de luz y frescura al espacio. 

Lavanda en las bodas

Lavanda 

Para finalizar hablaremos sobre una de las flores más campestres que se suelen utilizar para decorar bodas, la lavanda. También muy versátil. 

Se puede utilizar en el ramo de la novia, combinada con otras flores. Igualmente se puedes crear el tocado del cabello para la novia con estas flores o también para las damas de honor. 

Con ella podrás decorar los detalles para los invitados o incluso usar la flor seca en conos como sustituto del arroz. Los invitados quedarán muy sorprendidos. Y el aroma será espectacular.

Orquídeas

Las orquídeas son unas flores muy elegantes, delicadas y hermosas ideales para bodas. Son perfectas para realizar hermosos centros de mesas. Además de ser utilizadas en el bouquet son cada vez más empleadas en el tocado del cabello de la novia. 

Una buena idea es complementar la temática de la boda con una orquídea también para la solapa del traje del novio.

Calas o lirios de agua 

Las calas o lirios de agua  son unas flores muy bellas e impactantes gracias a su forma y tamaño. En color blanco son ideales en las bodas porque reflejan pureza y romanticismo. Son muy utilizadas en la decoración de una boda solas o combinadas con otras flores.

Una gran idea es realizar arreglos florales con calas generalmente impactan por su tamaño. Y es que son flores que debido a sus largos tallos dan lugar para crear centros de mesa de grandes dimensiones.

Otra gran idea es realizar caminos al altar pueden ser decorados con calas, con lo cual lograrás un ambiente sofistificado debido al impacto que producen estas flores.

En definitiva son muchas las ideas que se pueden realizar con estas 7 flores en tu boda, acá te presentamos algunas de ellas esperamos que te sirvan de inspiración para que cada detalle en ese día especial sea algo verdaderamente hermoso e inolvidable.