Invitaciones de boda

Las invitaciones de boda son uno de esos elementos imprescindibles en  cualquier celebración nupcial, sin importar la temática o estilo de nuestro evento siempre estarán presente. Es uno de los elementos mas importantes de la boda, ya que el que va a anunciar y va a dar pistas sobre como va a ser tu boda. 

En un principio las invitaciones de boda eran enviadas por las familias de los novios y no por la pareja en sí. Desde hace un tiempo esto ha ido cambiando mientras que otras tradiciones como el envío de las mismas se ha mantenido y a su vez se han adicionado otras formas de entrega que incluyen el uso de la tecnología.

Por otra parte, en la actualidad podemos encontrar invitaciones de boda realizadas con diferentes materiales y papeles, a las que se les agregan detalles como flores, encajes, cintas, broches, la variedad que existen en este campo es realmente infinita.

Ideas invitaciones boda

Ideas para tus invitaciones de boda

Aquí queremos mostraros las ideas mas bonitas para tus invitaciones de boda. Ya verás como con estas ideas que te enseñaremos conquistarás a todos tus invitados.

Variedad en invitaciones de boda 

Hay tantas invitaciones de boda que es poco probable que una pareja de novios no se incline por una en especial, además de que siempre está la opción de crear diseños únicos a partir de una idea que sirva como inspiración.  

Asimismo existen tipos de invitaciones como las invitaciones de boda clásicas que son unas tarjetas realizadas de un material de calidad con un diseño elegante, una tipografía romántica, por lo general son de colores cremas y suaves y siempre van acompañadas por un sobre.

También aquellas las invitaciones de boda informales en ellas se pretende generar una sensación de mayor cercanía y familiaridad. Con gran aceptación están las invitaciones de boda vintage las cuales se caracterizan por su diseño mas retro y por utilizar como material principal el papel kraft. 

Otro elemento característico son las fajas o bandas que las cubren, por lo general son encajes o cintas, así como el uso de cuerdas o lazos para anudarlas. Por otro lado, la mayoría se inspira en motivos florales y en caligrafías manuscritas, que recurren al juego de diferentes tamaños para darles más dinamismo.

Igualmente están las invitaciones de boda originales y divertidas esas en donde las parejas pueden dejar fluir toda su imaginación y añadir elementos graciosos que reflejen un poco sobre sus personalidades, cada día son más los novios que optan por este tipo de tarjetas de invitación y para salir así de las líneas establecidas y para muchos aburridas. 

Finalmente una invitación de boda debe representar la esencia de la pareja, y es que un día tan esperado merece que cada elemento se elija con cuidado especial para que ningún detalle quede al descuido. Aquí podrás ver un montón de ideas para que tus invitaciones de boda sean un éxito.