La importancia de las invitaciones de boda

Las invitaciones de boda son unos de los elementos fundamentales, debido a que será la primera impresión que tendrán los invitados sobre el evento. En base a cómo sea el diseño y estética de la tarjeta de invitación los invitados tendrán información preliminar de cómo será la boda. 

¿Por qué son importantes las invitaciones de boda?

Y es que las invitaciones de boda son el abre boca, nos adelantan cómo será ese día especial. Al recibir una invitación veremos reflejado el gusto y estilo de los novios, independientemente de que sean formales o informales.  

Por ello es importante que se cuiden todos los detalles al momento de diseñar y crear las tarjetas de invitación, ya que una invitación bien elegida sin lugar a dudas generará mucha expectativa en los futuros asistentes. Una boda es una celebración y la invitación debe reflejar el deseo de que el invitado asista.

Asimismo si la boda es temática, se puede elegir una invitación que refleje el estilo de la boda para que esté todo relacionado. Por ejemplo, para una boda clásica la invitación será elegante y tradicional en tonos blanco o marfil. 

Para una boda campestre podría tener apariencia con elementos naturales o vintage, con colores pasteles. Generalmente los colores de la boda están presentes en la invitación. También puede incluir frases de poemas, de canciones o personales de los novios.

Por qué son importantes las invitaciones de boda

Qué deben tener las invitaciones de boda 

A continuación hablaremos sobre los aspectos básicos que se debe tener en cuenta para crear una hermosa y funcional invitación de boda:

Material de buen calidad. El tipo de papel que se utiliza tanto para el sobre como para la tarjeta de  invitación. Es esencial utilizar un papel de buena calidad, tanto por la belleza como porque la impresión será mejor.

Color. Debe estar a tono con el resto de los elementos de la boda. Si los novios han elegido los tonos rosas y verdes en sus flores y resto de la decoración, es recomendable que sigan la misma línea en la invitación.

Diseño: El diseño debe ser simple y sencillo para que se entienda fácilmente y debe ir acorde con la pareja. Es decir, que la invitación refleje algo de los novios, eso hará las invitaciones únicas y realmente especiales.

Y no olvidar ningún dato relevante como la fecha, hora, lugar, personas a las que se invita, plano de ubicación. 

Muchos novios optan por acudir a una imprenta o a lugares especializados para realizar las invitaciones sin embargo, si no son muchas tarjetas, hacerlas a mano puede ser la alternativa más económica y también la más especial.

¿Cuando entregar las invitaciones de boda? 

Otro aspecto muy importante es el tiempo de anticipación en el que se debe enviar las invitaciones de boda el cual es por lo menos un mes y medio antes de la boda. 

 

Y si tienes invitados que viven en otra ciudad o país, se debe hacer con aún más antelación para que tengan el margen de tiempo suficiente para organizarse. Además se deben enviar todas al mismo tiempo, para que ningún invitado se quede extrañado cuando los demás le digan que la han recibido.

Finalmente se recomienda reflejar la personalidad de los novios en las invitaciones de boda. De esta manera quedarán como un recuerdo de ese día tan especial para la pareja y para sus seres queridos.