Invitaciones de boda elegantes

Las invitaciones de boda elegantes están ideadas para las parejas detallistas que desean sorprender a sus invitados anunciando su boda de una manera especial, actual y con toques cargados de belleza y mucha elegancia. 

Para este tipo de invitaciones existen diversidad de modelos realizadas en papeles de diferentes texturas, brillos, sobres con impresiones increíbles y llenas de estilo, que sin duda harán que el anuncio de tu boda sea algo único y especial.  

Invitacion de boda elegante y sofisticada

Detalles de las invitaciones de boda elegantes 

En las invitaciones de boda se requiere que todos los elementos estén en armonía en cuanto a formas y material seleccionado, de tal manera que se transmita continuidad tanto en estilo, tonalidades y lenguaje. 

En este sentido, la calidad de los materiales es un punto muy importante, es por ello que se deben escoger papeles delicados, de buen grosor. Los tonos dorados y plateados por lo general están presentes en este tipo de invitaciones. 

Otro de los elementos de las invitaciones de boda elegantes son los sobres, los cuales son tan hermosos que los puedes comprar de manera independiente. Hay sobres forrados con motivos florales y patrones arabescos, en tonos naturales, ideales para anunciar la boda de una forma muy elegante y sofisticada.

También las cintas de diferentes materiales suelen dar ese toque de glamour y elegancia en las tarjetas de invitación. A continuación hablaremos con mayor profundidad sobre algunos detalles indispensables en las invitaciones de boda elegantes: 

Papel para invitaciones elegantes

Si buscas deslumbrar con unas invitaciones elegantes para tu boda debes elegir materiales de muy buena calidad, ten en cuenta que el papel debe ser de un alto gramaje, elige el con cual efecto lo deseas bien sea mate o brillante. 

Colores presentes en las invitaciones

En las invitaciones de boda elegantes por lo general se sigue una línea sobria, en la cual destacan los colores blancos, blanco perla, dorados, plateados, así como el nude, gris, rosa, diferentes tonalidades de azul. 

Adornos con glamour

Para darle más elegancia y glamour a tus invitaciones de boda puede incluir adornos como sellos metálicos, en pedrería o sellos de cera con los nombres o iniciales de los novios. Se puede sellar la propia invitación o sellar los sobres.

Además se puede agregar detalles como lazos y cintas en tonos metalizados lo cual dará ese toque más especial y elegante.  

Invitacion boda elegante y clasica

Tipo de Impresión 

Para tener unas invitaciones de boda elegantes se debe utilizar impresiones vanguardistas por ejemplo las realizadas en relieve seco o en High Metal Print (HMP) o decantarte por letterpress.

El relieve seco es una técnica ampliamente utilizada en las bodas y consiste en presionar sobre el papel mediante una placa de metal con el diseño, dando el efecto de alto relieve, y proporcionando un toque súper elegante. 

Mientras que el HMP es un tipo de impresión empleado en detalles como logotipos, monogramas y frases. Este estilo se caracteriza por producir un efecto metalizado y en alto relieve, eleva las invitaciones a un nivel más sofisticado. Ese efecto metalizado se hace más significativo cuando se combinan con papeles de gramaje fino y elegantes fuentes. 

Tipografía para invitaciones elegantes

Para invitaciones de boda elegantes se aconseja utilizar una tipografía clásica que se pueda leer fácilmente, además es fundamental que el texto esté redactado correctamente y con una buena diagramación. En cuanto al color se recomienda utilizar tonos dorados, que hará las invitaciones de boda aún más exclusivas y elegantes. 

Invitacion boda elegante con sobres forrados

Sobres 

Un detalle que no podemos olvidar son los sobres para las invitaciones de bodas, los cuales deben estar en armonía con la tarjeta que está en el interior de él, deben ser llamativos pero no recargados, en la actualidad existen una gran variedad de sobres. 

Como bien hemos mencionado anteriormente las invitaciones son la antesala de lo que será la boda, así que se convierten en un elemento muy importante que no debes dejar en el olvido. 

Si deseas unas invitaciones de boda elegantes ten en cuenta los detalles que te presentamos al momento de diseñarlas, recuerda combinar materiales de acabados finos, el resultado se seguro será unas tarjetas bellas, elegantes y glamorosas.