Invitaciones de boda vintage

Una de las tendencias que se ha mantenido desde hace ya varias temporadas son las bodas vintage, estilo que combina perfectamente la elegancia, romanticismo y elementos de épocas pasadas. Acompáñanos a conocer los detalles más hermosos y actuales sobre las invitaciones de boda vintage. ¡Te encantarán!

Tipo de papel, colores, cintas, flores, tipografía son algunos de los aspectos que debes considerar a la hora de crear o diseñar la invitación de tu boda, lo más importante es que  sea de tu total agrado y que al mismo tiempo esté en armonía con con la temática de la celebración.

Te invitamos a continuar leyendo de seguro acá encontrarás esas ideas que te inspirarán para que la invitación de tu boda sea la más bella y original.

Detalles que inspiran en invitaciones de boda vintage

Existen un sinfín de estilos y modelos de invitaciones de boda vintage, decidirse por uno puede resultar una tarea bastante complicada, pero lo ideal es que identifiques los elementos que deseas que estén presentes en la invitación y que en base a ello hagas un diseño único y personal. 

Papel

Los papeles ideales para este tipo de invitaciones son los reciclados, de apariencia artesanal. Los más utilizados son los conocidos como cartulina kraft. Otro aspecto que se debe considerar es el gramaje del papel, por lo general se usa para las invitaciones de un grosor entre 250 a 300. 

Una idea genial es utilizar el clásico papel de color blanco con el papel kraft, bien sea como fondo, sobres o en etiquetas, el contraste que genera una papel y otro le va muy bien a las invitaciones de este estilo. 

Flores impresas en papel 

Además del papel kraft existen otras opciones para las invitaciones de boda vintage como flores impresas sobre papel blanco, beige o en tonos pasteles. Para ello se debe utilizar un papel grueso tipo cartulina mínimo de 250 gramos.  

Colores 

Las tonalidades pasteles son las que mejor le van a las invitaciones de boda vintage. Los tonos como rosa pastel, azul celeste, verde menta, violeta, así como azul cielo, amarillo y verde olivo.

Tipografía 

La tipografía es un elemento fundamental, si buscas que tus invitaciones de boda vintage cautiven te aconsejamos elegir con cuidado especial la fuente, las cuales por lo general presentan formas cursivas, elegantes y alargadas que evocan tiempos pasados.

Ramilletes de flores 

La utilización de los ramilletes de flores en las invitaciones de boda vintage es un clásico que parece que no perder vigencia, ya que lo vemos constantemente.

Colocar un pequeño ramillete de flores en el remate de las invitaciones le dará ese toque hermoso, natural y además le proporcionará un rico aroma. Por lo general se suele colocar flores como lavanda.

Fajas o bandas de distintos materiales 

Otros elementos que le viene muy bien a las invitaciones de boda vintage son las fajas o bandas que cubren las tarjetas de invitación, las cuales pueden ser de papel kraft, de papel con estampados de flores de estilo antiguo en colores pasteles como rosas, azules, lilas y verdes. 

También se utilizan otros materiales como las cintas de yute que le aporta ese estilo rústico, igualmente las cintas de encajes y pedazos de telas de algodón. 

Sobres 

Otra de las ideas que se acostumbran a usar en invitaciones de boda vintage son los sobres, que habitualmente van forrados con un estampado estilo vintage. Adicionalmente suelen acompañarse de etiquetas con las iniciales de los novios y la fecha de la ceremonia. 

Fotos de la pareja 

Una gran idea que se puede añadir en las invitaciones de boda vintage es realizar una sesión de fotos de preboda e incluir una de esas imágenes en la invitación, para ello se le puede aplicar filtro blanco y negro o sepia a la fotografía para lograr un mayor efecto antiguo. 

Crea tus invitaciones de bodas vintage 

Las invitaciones de boda vintage hechas por ti misma tienen un gran valor, reflejarán autenticidad y de seguro a tus invitados les gustarán mucho. 

Si dispones de tiempo para realizar por tu cuenta las tarjetas de invitación no temas, apóyate en los recursos que te presentamos, hay muchas ideas que te servirán para crear un diseño único y perfecto para ti. 

Estos son solo algunos elementos que pueden servirte para crear invitaciones de boda vintage románticas y hermosas. Algunos diseños incluyen sobres, flores, cintas, todo está permitido siempre y cuando contribuya a crear el estilo vintage que se quiere transmitir en las invitaciones.