Invitaciones de boda clásicas

Las tarjetas de invitación son la primera impresión de la boda que recibirán tus invitados, por ello se debe colocar especial atención al momento de decidir su diseño y creación. En esta oportunidad te contaremos todo lo que debes saber sobre las invitaciones de boda clásicas.  

Si eres amante de la elegancia, lo tradicional y el buen gusto las bodas de estilo clásico son perfectas para ti. Así que te diremos cuales son esos detalles que deben estar presente en tus invitaciones. ¡Sigue leyendo!

Detalles de las invitaciones de boda clásicas 

Entre tantos estilos de invitaciones de boda que existen una gran alternativa son las clásicas, las cuales siempre son apropiadas y estarán vigentes pese al paso del tiempo. A continuación hablaremos sobre algunos aspectos que debes tener en cuenta.

Tamaño de las invitaciones 

El tamaño de las invitaciones de boda clásicas varía según el gusto y la cantidad de información que se desee incluir en ellas, sin embargo suele estar entre tres formatos estándares (simple, cuadrado y el americano). 

El tamaño simple es de A5, por lo general es el más usado para las invitaciones de boda debido a que hay espacio suficiente para el texto que se vaya a colocar en la tarjeta. 

El cuadrado bien siendo como una versión moderna del simple, sus medidas son de 16.5×16.5cm. Y el tamaño americano, es empleado por correspondencia formal, su tamaño suele ser de 9x21cm.

Tipos de papeles 

Los tipos de papeles utilizados para las invitaciones de boda clásicas son aquellos que cuenten con un buen grosor o gramaje, ya que esto le aporta mayor calidad y elegancia. Entre los más utilizados se encuentran diferentes tipos de cartulinas como la opalina, así como fibra de algodón, glassine, papel de lino, entre otros.

Colores 

Las tonalidades más empleadas en las invitaciones de boda clásicas son por supuesto el blanco, blanco roto, marfil, rosa, azul, gris y burdeos.

Tipografía

La tipografía es un aspecto muy importante en las invitaciones y para el estilo clásico te aconsejamos elegir aquellas fuentes que parecen haber sido escritas a mano.

Sobres 

Otro de los elementos fundamentales para este tipo de invitaciones son los sobres puedes elegirlos del mismo color de la tarjeta que va en el interior, también puede ser del mismo color que la tipografía. Además se le puede añadir las iniciales de los novios.

Te aconsejamos que se escriba mano el destinatario de la tarjeta, para esa tarea considerar contratar los servicios de un caligrafista profesional.

Redacción de invitaciones de boda clásicas 

Una vez hayas elegido tu invitación de estilo clásico es el momento de redactar el contenido, recuerda que si son los padres quienes quienes pagan la boda, son ellos los que invitan y por lo tanto deben aparecer en la invitación. 

En caso de que sean los novios quienes asumen los gastos económicos solo irían los nombres de los novios. El texto debe ser sencillo y preciso debe aparecer los datos de la ceremonia y los de la recepción. Y por último los datos de contacto para confirmar la asistencia.

Ideas de invitaciones de boda clásicas

A continuación te mostramos algunos ejemplos de invitaciones clásicas que nos han encantado: