Invitaciones de boda rústicas

Las invitaciones de boda rústicas son muy populares desde hace un buen tiempo. Les van muy bien a las bodas de estilo campestre, vintage y bohemio. En este artículo vamos a mostrarte las últimas tendencias en las invitaciones campestres o rústicas. 

A continuación hablaremos sobre algunas ideas para invitaciones de boda rústicas, lo mejor es que si así lo quieres puedes realizarlas tu misma. 

Invitaciones campestres con tonalidades cálidas

Las colores como el marrón, ocre, verde, azul cielo y tierra quedan perfectos para este estilo de invitaciones. Así que cuentas con un abanico de tonos amplio, variado y hermoso.

Solo debes recordar que si deseas que tus invitaciones luzcan bonitas y de acuerdo a la ocasión debes escoger como máximo tres colores para su diseño. De esta manera evitarás  recargar el diseño, logrando un resultado final equilibrado y realmente soñado. 

En las invitaciones de boda rústicas puedes utilizar por ejemplo el color ocre para los sobres, un tono marrón para el fondo de las tarjetas de invitación combinado con un tono verde y con una tipografía negra.   

Invitaciones rústicas con encaje

Utiliza diferentes texturas en las invitaciones

Si deseas que tus invitaciones de boda rústicas tengan esa esencia natural y silvestre, puedes agregar diferentes texturas para ello puedes recurrir a utilizar encajes, cintas, arpillera, estos detalles sin duda le dan ese toque campestre y romántico. 

Asimismo puedes decorar los sobres con tela de encaje, además reemplaza el clásico papel de la tarjeta por un papel reciclado como el kraft, tela o madera. El resultado de seguro será genial. 

Ideas invitaciones campestres

Invitaciones con flores para aportar un toque rústico y natural

Las flores son parte fundamental en las bodas y porqué no hacerla parte de las invitaciones, así que puedes incluirlas por ejemplo en los sobres, a uno de los lados de la tarjeta de invitación o también la puedes colocar justo al lado del sello nupcial. Y es que las flores siempre aportarán ese toque natural y rústico que se quiere transmitir. 

Ten en cuenta que las flores que elijas deben ser discretas, no muy grandes recuerda que en las invitaciones deberá prevalecer la claridad de la información, y un diseño equilibrado y  armónico será la mejor forma de lograrlo.  

Se puede utilizar flores silvestres como la lavanda que además de ser muy linda aporta su rica y refrescante fragancia. 

Invitación de boda rústica

Fotografías de los novios

Una idea genial para invitaciones de boda rústicas además de un ramillete de flor silvestre es colocar un collage de fotografías de los novios en espacios naturales, puede ser en un campo, un lugar especial para ambos,  y colocarla en las invitaciones, con esas imágenes los invitados tendrán más claro el estilo de la boda.

No os limitéis y darle rienda suelta a la imaginación. 

Si deseas que tu boda refleje ese ambiente natural y rústico no dudes en seguir las ideas que te dimos anteriormente, recuerda que existen colores, tipos de papeles, texturas y elementos que reflejan muy bien ese estilo. 

Esperamos que te haya gustado nuestras ideas de invitaciones de boda rústicas, te invitamos a seguir leyendo nuestras demás publicaciones sobre diferentes tipos de estilos de bodas, invitaciones, ideas de decoración y todo lo que engloba el fascinante y extenso mundo de las bodas.